sábado, 4 de octubre de 2008

Otro tipo de democracia (todos igual de válidos, eh)

Frecuentemente se comenta el tipo de democracia que existe en Rusia. Se dice que es diferente, democracia a la rusa... Por lo general, suele ser sarcasmo. Pero, oye, que hay a quien le va el tema.

Cuál es mi sorpresa de leer esta noticia que me causa tanta tristeza, por los rusos (y por los vecinos de Rusia también, que vuelven a sufrir la tiranía que creían desterrada), por la libertad, por tantas cosas, y ver a gilipollas diciendo que Rusia tiene cositas, pero como las tienen todos, que si Abu Ghraib, que si tú más... Veo una noticia que nos debería hacer levantarnos del sillón como un resorte a todo el mundo, y qué responde la gente?: la misma mierda de siempre, la misma progre-tontería (como si odiar la política exterior norteamericana significara que te tiene que gustar la de Putin)...



A veces hago divagaciones mentales sobre cuál sería la actitud de ese tipo de gente tan antiimperialista y amante de las dictaduras bananeras si vivieran en un régimen como el que ellos defienden. No he llegado a una única conclusión; para hacerse una idea lo mejor es ver la historia del totalitarismo. Yo creo que habría de todo: desde los que rápidamente se desengañarían y pasarían a ser furibundos opositores al régimen por el que tanto lucharon por establecer (seguramente el cambio de opinión sería en el sentido de establecer otro régimen aún peor; hay gente que nunca aprende) hasta los que se moverían como peces en el agua en la nueva situación de miseria moral, creyéndose, eso sí, que han instaurado un mundo más justo.

En fin, lean la noticia que enlazaba al principio y, al menos, griten de rabia, conmuévanse. Con eso me conformo, fíjense si estoy hoy conformista. Con que no sean ustedes como esos estúpidos (dañinos) de los comentarios del País, servidor se queda satisfecho.

1 comentario:

Franesco dijo...

Es muy heavy el tema. Por cierto: aúpa Atleti, y esta noche más que otras veces... (¡qué pena de equipo!)