miércoles, 14 de enero de 2009

Falacias típicas sobre el conflicto de Gaza

Qué van a hacer los palestinos si no? No tienen otra, tienen que defenderse: todos haríamos lo mismo.

Pues a mí se me ocurra otra cosa que podrían haber hecho: no misilear constantemente a los israelíes durante meses. Claro, que eso no se puede conseguir cuando los que lo hacen son islamistas fanáticos que persiguen la destrucción del estado de Israel y la muerte de todos los judíos (y de los infieles en general).
No se están defendiendo. Los misilazos con cohetes Qassam fueron primero, y los bombardeos israelíes después, y no al revés.


No se puede ser neutral, aunque los dos lancen bombas; hay que apoyar a los palestinos porque están en condiciones de manifiesta inferioridad, y no tienen el apoyo de la superpotencia mundial.

Si tienen esa inferioridad, por qué entonces se ponen a atacar indiscriminadamente? Ya sabemos que tienen propósito genocida, pero que se controlen un poco, que todavía no tienen el poder y la tecnología necesarios para ello (a Dios gracias, porque las ganas sí que disponen de ellas ya hace mucho).
De todas formas, me hace gracia este argumento de la inferioridad por el cual hay que ir con el débil (sea éste real o figurado, esto ya es lo de menos). No habrá, más bien, que ir con el que tenga razón?


Israel comete una estupidez mediática al atacar Palestina. Es verdad que están hartos de recibir los cohetes que caen en su territorio y que hay que ponerle un parado a esos ataques, pero ya están en el punto donde todo el mundo se está tornando en su contra

Claro, lo que tienen que hacer, si tienen a los medios y a la comunidad internacional en contra, es dejarse exterminar. Así van a quedar bien entre los lectores de ELPAIS.com; ya no serán represores o terroristas: estarán todos muertos, pero a bien con la progresía occidental.


Paremos el genocidio

Eso es una estupidez: los israelíes no quieren exterminar a los palestinos, entre otras cosas porque si lo quisieran ya lo habrían hecho hace mucho. Claro que a lo que llaman genocidio es a lo que hacen ahora, no a lo que supuestamente querrían hacer. En fin..., ya sabemos el empobrecimiento del pensamiento y del lenguaje hoy en día. Hoy cualquier muerte es terrorismo, cualquier ataque genocidio y cualquier oposición a usos dictatoriales y prohibicionistas fascismo.



*Fallacies powered by ELPAIS.com readers

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamón! Tú que coño sabrás!

Ian Curtis dijo...

Pues explíqueme usted, señor Anónimo, para que pueda saber...