martes, 16 de junio de 2009

Estamos en manos de ineptos (e ineptos peligrosos)

Unos días antes de las elecciones había brotes verdes. Ahora resulta que no (ZP lies again, and so it goes...). Salgado anuncia subida de impuestos. La recaudación ha caído y los gastos han subido, así que hay que subir los impuestos. Analicemos.

La recaudación ha caído por la minora de la actividad económica y por el alto nivel de desempleo. Éste, en su mayor parte, por la inepta política económica del Gobierno, que no quiere ser ultraliberal, que eso está muy mal y es muy facha y nosotros somos progres y modelnos.
Los gastos han subido:
1- o por la cara opuesta de la bajada de recaudación (trabajador cotizante que pasa a ser receptor).
2- o por el estúpido estímulo fiscal (a.k.a. tirar el dinero) realizado, que entre Plan E y demás majaderías va del 5% al 9% del PIB, según las fuentes, dejando a una nación con superávit presupuestario con un déficit del 9% en un sólo año.

Se puede, pues, decir claramente que la situación actual de le economía española es culpa del Gobierno (en su mayor parte en el tema de la caída de la recaudación, totalmente en el del gasto). Solución ante estos dos problemas (o este problema doble)? Aumento de impuestos. Claro. Que lo pague la gente, que ya gasto yo.
Y seguiré gastando, por cierto, y la gente que lo siga pagando. Que para eso soy el Gobierno. Y socialista, na' menos. Socialista fetén
.


Por cierto, que no sólo va a aumentar el déficit presupuestario (hasta niveles africanos), hombre. Nuevos gastos? Con cargo a deuda pública, y ya está. Pero la deuda pública está en niveles muy bajos, hay margen. Sí, de momento.

PS: Y no hablamos de gastos extraordinarios precisamente, sino de gastos corrientes tales como subsidios por desempleo, facturas de luz y agua de la Policía (sic)...

No hay comentarios: